Make your own free website on Tripod.com

_________________

Tabla de Clarence Pfaffenberger - "The New Knowledge of Dog Behavior"

1º Dia: Primer dia después del nacimiento.

2º al 9º Dia: Reflejos nerviosos primarios.

9º - 10º Dia: Los ojos se abren

11º al 13º Dia: Canales auditivos comienzan a abrirse para su función, sin percepción consciente (esto ocurre hacia el 21º dia). Ningún condicionamiento sonoro debe ser hecho hasta el 28º dia.

A partir del 14º Dia: Condicionamiento a través de toques 3 a 4 veces al dia = masajes con los dedos, leves en la cabeza, omoplatos, barriga (3 min) Cuidado con la higiene.

15º al 19º Dia: Continúan los toques.

20º Dia: El cerebro del cachorro comienza a a entrar en el estado de consciencia. Algunos comienzan a tener un comportamiento diferente de los otros.

21º Dia: Vida consciente.Listos para aprender a través de la experiencia.

22º al 35º Dia: Introducción de una serie de pequeños objetos, con variadas texturas y formatos , para enriquecer su experiencia . Los juguetes todavia no deben emitir sonidos (solo a partir del 28º dia).

A partir del 29º Dia: Iniciar condicionamiento con sonidos. Gradualmente, introducción de los mas variados tipos de sonidos. Recomiendase de 4 a 6 estímulos de sonidos por dia, situaciones variadas, excepto cuando el cachorro se encamina en nuestra dirección o nos busca.

36º al 42º Dia: Comenzar a trabajar cada cachorro de lechigada separadamente. Camine normalmente, sin hablar o mirar al cachorro . Haga unos 10 pasos, pare, gire y quedese mirando en dirección al cachorro. Aguarde, en general el cachorro se da cuenta que está solo y comienza a gemir y/o llorar . Bata sus palmas y muevase volviendo hacia él . que irá a su encuentro. Dejelo llorar y lamber su mano por ¾ seg. En seguida, repita el batir palmas para reforzar el acto del cachorro de seguirlo . Continue ejercícios de sonidos.

43º al 49º Dia: Início del condicionamiento para viajes cortos en auto . Hombre-perro = la socialización nunca debe iniciarse después de esta semana. Asuma un comportamiento donde su "autoridad " es innegociable. Início del trabajo con el " trapo "(media de algodón) = siempre gana = instinto de placer . Inicio del juego de buscar. Aislamiento=início del condicionamiento gradual . Refuerzo del ejercicio "seguir"; más paseos en auto * valorizar el momento en que el cachorro va a ser retirado del confinamiento y quedará en compañia de los otros = momento de convivencia y ligazón con el dueño.

50º al 56º Dia: Iniciar juegos con chorizo . Entrenar los comandos : sentado, echado , quedate. Natación solo en condiciones adecuadas de clima e higiene.

57º al 63º Dia: Entrenamiento de los comandos: sentado, echado, quedate . Início del entrenamiento y condicionamiento de modulaciones de entonación vocal ( inflexiones ) (demostración concreta de las intenciones de cada inflexión ). Espíritu de juego -refuerzos para buscar . Variaciones de los objetos . Trabajo con el trapo o bolsa. Caminar en medio de movimiento ( otras personas ) . Socialización perro -perro.

64º al 70º Dia: Início del uso de collar de eslabones . Continuar con la socialización . Continuar con el sistema de aislamiento = distintas situaciones . Início del aprendizaje para ladrar bajo comando . Continuar con los refuerzos para buscar. Início del aprendizaje de las posiciones básicas para exposición. ( N de Juan M : No olvidar que el perro de trabajo tambien se debe seleccionar ).

71º al 77º Dia: De este punto en adelante se va incrementando el proceso de educación, agregando nuevos comandos, palabras, estímulos positivos y negativos ; siempre observando total coherencia en las actitudes del hombre con relación al perro.

78º al 84º Dia: Es preciso decidir si el perro es suficientemente fuerte (del punto de vista emocional ) para someterse al esfuerzo de "morder bajo control". Se Inicia el juego de luchar. Es preciso tener bajo observación a los cachorros de la misma edad, cuando luchan y que tipo de comportamiento asumen delante de las personas. Durante las luchas, aprenden a tener control de la situación de lucha.

85º al 91º Dia: Se inicia el trabajo con correa de cuero muy liviana . Continúan la socialización . Continúan los ejercicios de lucha. Continuar con la busqueda de objetos . Estímulo del instinto de posesión = juguete preferido . Ladrar para solicitar alguna cosa. Recompensas - confirmación.

92º al 98º Dia: Continuar con el entrenamiento deseado.

99º al 105º Dia: el criador está en condiciones de individualizar bien cada uno de los cachorros y preparar mejor su futuro.

106º al 111º Dia: revisión del programa.

Dia 112°: festejar.

______________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____